El circuito turístico de la ciudad de Salta se compone de un paseo en vehículo, pasando por destacados monumentos históricos, por el centro de la ciudad y por sus alrededores.
Salta seduce por su hospitalidad, su gente y la arquitectura colonial de sus edificios. Hoy en día la ciudad ha crecido considerablemente, sin embargo mantiene intacto el espíritu colonial en muchas de sus casas y monumentos más importantes, lo que la convierte en la ciudad de Argentina que mejor tiene preservado su legado arquitectónico.
La plaza central o 9 de Julio con su monumento al General Arenales; a su alrededor se encuentran: la Catedral Basílica donde se albergan las imágenes de los patronos de la ciudad “El Señor y La Virgen del Milagro”; el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), donde se encuentran las momias del Llullaillaco; el Cabildo considerado el mejor conservado del país y en su interior el Museo Histórico del Norte; la Iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo; el Monumento al Gral. Güemes ubicado al pie del cerro.
Luego el recorrido continúa con el ascenso al Cerro San Bernardo, donde se tiene una visión panorámica de toda la ciudad y sus alrededores. Desde allí la visita al Monumento a la Batalla de Salta y Parque 20 de Febrero.
Finalizando la visita con el paso por la selvática Quebrada de San Lorenzo, ubicada a 15 Km. de la ciudad y al retornar a la ciudad se podrá conocer el histórico edificio donde funciona el Mercado artesanal.